Canopy Tandil


Ubicación

Descripción

Canopy Tandil, te invita a vivir una experiencia inolvidable. Queremos que tu familia disfrute de un día de actividades al aire libre, en las sierras más viejas de la Argentina. Caminando y realizando actividades de montaña en parajes naturales. Todas nuestras actividades están a cargo de profesores de Educación Física especializados en Vida en la Naturaleza y Guías de Montaña especializados en primeros auxilios en zonas agrestes. Se cuenta con habilitaciones municipales y provinciales de los guias como tambien Habilitacion Municipal del predio, sus instalaciones y actividades. Nuestro material técnico de escalada, es homologado (UIAA). Veni a disfrutar de la naturaleza, la paz, las actividades de aventura con el confort y la seguridad que vos y tu familia merecen!!!

 

 Es un nuevo deporte de aventura que tiene como objetivo principal ofrecer una actividad única y experiencia ecológica muy diferente deslizándose de un punto a otro mediante cables horizontales con un equipo completo de seguridad, pudiendo así sentir y vivir la sensación de volar, además de apreciar el paisaje.   Tiene un sistema de frenos,plataformas y anclajes a arboles a 20 mts del suelo.

 

En un cerro olvidado a 14 kilómetros de Tandil, una pareja aceptó el desafío de recuperar el espacio y transformar al Cerro de la Virgen en una base de campamento ideal para viaje de egresados con un circuito de actividades de destreza cuyo principal atractivo es el canopy, que invita a descubrir el bosque desde las alturas, colgado de un cable y un arnés. La aventura es total, y la adrenalina, asegurada.

Fernando Garmendia y Natalia Garrido hace tres años querían soñar con su emprendimiento turístico propio, el Cerro de la Virgen fue un lugar muy visitando en la antigua Tandil, inmerso dentro de un circuito religioso, al costado del complejo está la gruta con una imagen de la Virgen de Lourdes, allí iban los peregrinos a rezar y hacer sus promesas, pero con el progreso y con el crecimiento del turismo de cabañas en Tandil, el Cerro quedó en la periferia de los folletos turísticos. Cuando llegaron a visitar por primera vez, hallaron un lugar abandonado. Pero en este deterioro había “una energía especial”, cuenta Natalia. “Acá haremos una base de campamento”, afirmó Fernando. Tardaron un año en limpiar, desmalezar y poner en valor el lugar. El sueño estaba en marcha

 

Hoy Canopy Tandil se desarrolla en un Cerro de la Virgen totalmente recuperado. “Armamos una base de campamento, y pensamos en actividades que aprovechen el cerro, hicimos juegos de orientación en donde les enseñamos a los niños a usar la brújula, de obstáculos, rappel, trackingarquería, puente de cubiertas y un circuito de tirolesas de 300 metros que recorre el cerro a través de los árboles”, Fernando es guía de montaña experimentado, y Natalia, estudió administración de empresas, juntos hacen una pareja perfecta para brindar un servicio único. “Apostamos el turismo rural porque es una alternativa más natural de conocer un lugar. Nosotros por ejemplo nos movemos por caminos de tierra, podemos prescindir del asfalto. Acá ofrecemos acampar en un cerro, a la luz de las estrellas, hay parrillas, para hacer fogones, y mucho silencio. Es necesario salir de lo convencional”, proclama Fernando.