Luna Turismo


Ubicación

Descripción

PROPUESTA DE ACTIVIDAD GUIADA EN TANDIL

Guía: Marta Centineo  (Luna)

 Mat Reg Mun. 017                                                   

Circuito medio día:

  Casco Histórico: Área fundacional, Parroquia Santísimo Sacramento,  Plaza Independencia

La propuesta  comenzará con la ubicación histórica y geográfica de nuestros visitantes desplazándonos hasta donde se situó el Fuerte Independencia. Actual vereda de Parroquia del Santísimo Sacramento.

Observando la maqueta del fuerte militar que dio  origen a la ciudad, ofreciendo en ese sitio histórico, explicación sobre la fundación del fuerte que da origen a Tandil y su ubicación geográfica.

Monte Calvario,  se realizará recorrido completo a pie por Vía Crucis, observando las esculturas que identifican cada una de las estaciones y conociendo detalles de los autores de estas obras de arte.

-Parque Independencia 

Mirador por excelencia de nuestra ciudad se asciende hasta la cima donde se tiene vista panorámica y explicación histórica del lugar 

El Cerro Movediza,  durante miles de años contó con una de las maravillas y rarezas naturales más sorprendentes: La legendaria Piedra Movediza, la cual mantenía en extraño equilibro, oscilando levemente, lo que configuraba una gran atracción.
Se ofrecerá de acuerdo al  grupo el ascenso a pie o visualizar el cerro desde distintos puntos con  explicación geológica de la formación y leyenda del lugar.

Por circuito turístico se llegará a Cerro El Centinela.

En este sitio se realizará recorrido por sendero a pie, con explicación sobre origen geológico de la formación y leyenda del lugar.

Mágica conjunción de piedra e historia, los vestigios del transcurrir del tiempo legando curiosas formas a nuestra vista y la actividad de cantera marcando huellas en el paisaje.

 

Podes armar tu propia propuesta, eligiendo otros paseos.