El planetario itinerante es un Domo o carpa en forma semi esférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo. De esta forma se puede  llegar a los lugares donde no existe un planetario fijo para observar el firmamento. Es una  herramienta disponible para captar interés de toda la familia. Tiene como finalidad aportar valoración de las ciencias. Logra la interpretación del Cosmos por parte de diversas culturas. Y genera el interés de observar el cielo, sus objetos y fenómenos.

 

En esta oportunidad se pudieron disfrutar 4 planetarios  en simultáneos. Los mismos comenzaron a funcionar desde las 13 hs, en el Parque de la Industria en el Lago del Fuerte, los asistentes pudieron vivir  tres aventuras espaciales diferentes y un musical en 360°.


AventuraNro1: VIAJEMOS EN FAMILIA POR EL UNIVERSO
AventuraNro2: VIAJE GALÁCTICO (mayores 9 años)
AventuraNro3: CUIDEMOS NUESTRO PLANETA
Musical360: CERATI/SODA STEREO

 

Una gran concurrencia familiar se hizo presente en el lugar. Más de 3000 familias visitaron el evento que se desarrolló durante toda la tarde. La organización y la pre-acreditación vía on line, ayudó a los visitantes a un rápido acceso al show evitando esperas y demoras. Una vez más el público tandilense responde positivamente frente a un espectáculo de interés. 

 

Claudio Enriquez para IMT TANDIL