Alfajores La Rosalia

  • Avenida Buzon 438

Ubicación

Descripción

Fabrica de alfajores artesanales y chocolates

La Rosalia es una de las primeras fabricas de Alfajores Artesanales de Tandil, su titular cuenta de la tradicion familiar y sus ganas de emprender en su propia ciudad para convertirse en una de las principales marcas de la ciudad.

Cuentan que continuamente se encuentran en los procesos de actualizacion tanto a nivel municipal como de las principlaes novedades de la industria.

Su hubicacion:

Se encuentra ubicada a tan solo 100 metros de la estación de omnibus de tandil, donde tambien podras encontrar la Oficina de Turismo de Tandil

Susana Ugarte

 

Cerro Aventura

Disfrutá de los Mejores Regionales, te hacemos llegar algunos de los que encontrarás

 

El mundo del dulce de leche

Lo De Moris Productos Regionales

Epoca de Quesos

Cuchilleria Argo

Don Rosendo

Regionales Vieja Cantera

La Queseria

Syquet

Complejo Cerro El Centinela

Margherita

Estancias Integradas

Quesos Don Atilio

Alfajores La Rosalia

Huella de Tandil

Dulcería El Cazador

Almacen Serrano

Cata Regionales

Syquet

 

Tambien de los principales Hoteles en Tandil reservando de manera directa

 

Hotel Roma

La Gallina Verde

Piedra Libre

Hotel Ro Che Hil

Hotel Francia

Plaza Hotel

Mulen Hotel Tandil

Posta Natural Apart Hotel

La Masia Hosteria

Roca Aparts & Suites

Alborada Apart Hotel

OFERTAS EN ACTIVIDADES

Gabriel U Barletta

Parque Aereo de aventura Tandil

Excursiones Mc Tandil

Complejo Cerro El Centinela

Johnny Ciao

Punto 71

Canotaje Tandil

Fernando Adrian Lujan

 

Restaurantes En Tandil para reservar tu mesa On Line

Les Oranges

Frawens

Epoca de quesos

El bodegon de fuerte

Augusta

El Estribo

La Chamba Restaurante

La rueda

Restaurante Plaza Hotel

La Vereda

Semana de las buenas practicas en Manufactura de Buenos Aires

La semana pasada finalizó el Ciclo de Talleres de Buenas Prácticas de Manufactura, que fue dictado conjuntamente por el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Durante el curso se realizaron visitas de asistencia técnica a las salas elaboradoras de los emprendimientos que participaron de la capacitación, además se llevaron adelante diez encuentros quincenales teóricos a cargo de profesionales pertenecientes al Centro Regional INTI- Mar del Plata y a la Unidad de Extensión Tandil en los cuales, mediante ejemplos con situaciones reales y material audiovisual, se abordaron temas como condiciones edilicias de los establecimientos, sectorización de áreas, potabilidad de agua, manejo de residuos, mantenimiento preventivo de equipos, higiene personal, recepción y almacenamiento de materia prima, contaminación química, física y microbiológica, Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y Manejo Integral de Plagas (MIP).

Protocoles de Elaboracion de Productos


Además se resolvieron cuestiones vinculadas a la elaboración de protocolos de elaboración, el control de documentos y registros, el rotulado de alimentos envasados y la atención al cliente.
Los asistentes contaron con material escrito en cada clase y con una serie de actividades para cada tema. A su vez se les entregó un Manual de Buenas Prácticas de Manufactura, de Elsa Ciani, quien coordina el equipo de trabajo de Aseguramiento y Gestión de la Calidad en el Centro de INTI - Mar del Plata.
Participaron treinta asistentes, que representaron a establecimientos elaboradores de alimentos de Tandil y la región. Entre otros, formaron parte de la capacitación Biotecnicas, Celimundo, Sala de Elaboración de Alimentos “Colectivo Natural”, Cooperativa Nuevo Amanecer, Cooperativa de Trabajo Savia Serrana, Sala de elaboración de productos lácteos de la Escuela Granja, A la Flauta, Proyecto de panadería/pastas de la Escuela Tecnica Nº 2 Anexo Fulton, La Rosalía de Estela Payes, Supermercados Monarca, Produlac y particulares que elaboran productos de panadería, pastelería, chacinados, quienes inician el proceso de formalización de sus emprendimientos.

Compromiso de parte del INTI


Representantes de INTI manifestaron agrado dado que la mayoría de los inscriptos recibieron asistencia técnica en sus lugares de elaboración para poder implementar en sus procesos productivos algunas de las herramientas propuestas en los encuentros teóricos y se pudieron alcanzar muy buenos resultados.
Espondaburu destacó la calidad de la capacitación ofrecida, la buena predisposición y el compromiso por parte de INTI, docentes y participantes, además de los responsables de los establecimientos que aceptaron la modalidad de asistencia técnica y evaluación en salas lo que deriva en sugerencias y modificaciones de conductas siempre en beneficio de la calidad de los productos elaborados.
El curso culminó con la instancia de evaluación sonde los inscriptos rindieron un examen para obtener el certificado de aprobación del curso, con un previo cumplimiento del 70 % de la asistencia a las jornadas teóricas.