Cuchilleria Argo

  • Urquiza 260
  • 249

Ubicación

Descripción

Que Encontramos

Con mas de 20 años de experiencia, nos dedicamos a la fabricación de cuchillos criollos en acero al carbono 1070, templados y revenidos para obtener el mejor filo y asegurarnos un simple mantenimiento para el usuario; cabos y modelos surtidos y vainas que confeccionamos en cuero vaqueta curtido vegetal que aseguran el cuidado de la hoja.

Visítenos en Urquiza 260, donde lo podremos atender y mostrarles la variedad de productos que fabricamos. Recibimos a contingentes (previo cita acordada) para que puedan llevarse un recuerdo de Tandil y observar como se fabrica. Los esperamos!

Historia de Cuchillos ARGO

Este gran amor por los cuchillos comienza gracias a “Don Miguel” (el abuelo) allá por 1930 cuando en su juventud fabricaba sus propios cuchillos para las labores cotidianas del campo; luego, todo fue creciendo hasta que en 1980 “yo”, el nieto de Don Miguel, comencé a incurrir en este gran y hermoso oficio que es el arte del puñal. En 1993 ya con la experiencia y la sabiduría del abuelo me dedique de lleno y hoy con 14 años en el rubro seguimos mas entusiastas que nunca en esta hermosa tradición.

Nuestro objetivo es esforzarnos día a día para mantener y mejorar la calidad de NUESTRO CUCHILLO.

Nuestras hojas cortadas en una sola pieza, están realizadas en acero al carbono 1075, templadas en hornos de última generación y con un acabado artesanal que hace a la calidad del producto. El botón de bronce se encuentra incrustado en la hoja siendo el detalle que lo diferencia.

Entre los cabos podemos encontrar distintas propuestas en maderas enteras y sus combinaciones; en combinaciones con distintas cornamentas, bala, tejido fino y común, etc.

Además de cuchillos criollos nos podemos encontrar con dagas, facones, cuchillas, juegos de pic nic o camping, juegos parrilleros, de trinchar, chairas y siempre estamos abiertos a las necesidades y propuestas de los consumidores.

Nuestros cuchillos en Francia!!

El 19 y 20 de mayo pasado se realizó en Thiers, Francia la Exposición de la Primera Colección Mundial de Cuchilleria.  Cuchillos Argo  y Tandil  fueron parte de dicho festejo. Tandil fue invitada como ciudad capital de la cuchilleria Argentina y Nuestra fábrica dejo 12 piezas que formarán parte del museo itinerante acompañando a las exposiciones que posteriormente se realicen.

Fue una experiencia muy gratificante encontrarnos con fabricantes de todo el mundo e intercambiar opiniones.