Parador Cerro el Centinela

  • Cerro El Centinela

desde-$150x persona Hacer una Reserva


Ubicación

Descripción del Restaurant

Parador Cerro el Centinela

Consideramos nuestra oferta gastronómica, como una combinación de cocina serrana y de autor, con un profundo respeto por la cocción lenta (slow food) convencidos de que todo ello, sumado a la nobleza de las materias primas dan como resultado platos que esperamos serán de su agrado.

Nuestras parrillas y hornos a leña usan solamente piquillín, el que transmite su sabor inconfundible, permitiéndonos, por su poder calorífico, cocciones parejas, conservando todas las cualidades de las carnes, ya sea ovinos, porcinos o cuníferos.

Cafetería

También podrá encontrar Curí Curá, una cafetería con platos salados y dulces, heladería y vistas panorámicas inigualables. Y más a lo alto se encontrarán con el Salón Cumbre, una hermosa terraza y patio de juegos donde las pesadas cabreadas de hierro del Salón y una música acorde al paisaje, serán buena compañía mientras esperamos que los Chefs les den el punto de cocción justo a ese plato del día en donde seguramente no faltaran los hongos del pinar, un sabroso lomito o simplemente el cortadito junto a una porción de las tortas que desde la exhibidora se muestran exultantes.

EL PARADOR

En la Base del cerro el Centinela hemos ido realizando diversas construcciones, que rememoran distintas culturas constructivas.

Usted encontrará: un rancho de adobe, un comedor de paredes de chapa y madera, con pisos de grandes bloques de granito tallados y una construcción de principios del siglo pasado caracterizada por los techos de ladrillos vascos y el adobe como revoque. En este bello y amplio espacio, podrá disfrutar de la mejor repostería y dulcería serrana, suculentos asados acompañados de verduras cocidas en horno de barro, exquisitas tablas de fiambres y quesos.

Propuesta Gastronómica

Consideramos nuestra oferta gastronómica, como una combinación de cocina serrana y de autor, con un profundo respeto por la cocción lenta (slow food) convencidos de que todo ello, sumado a la nobleza de las materias primas dan como resultado platos que esperamos serán de su agrado.

Nuestras parrillas y hornos de leña usan solamente piquillín, el que transmite su sabor inconfundible, permitiéndonos, por su poder calorífico, cocciones parejas, conservando todas las cualidades de las carnes, ya sea ovinos, porcinos o cuníferos.

Nuestra intención es ofrecer opciones, pudiendo, a la hora de comer, elegir entre y a modo de ejemplo:

  • Parrilla de la casa: que comprende chorizo y morcilla, falda deshuesada adobada, asado de tira y vacío, acompañado de papas, batatas y calabazas cocidas con cáscara en horno de leña mas las ensaladas de estación.
  • Cordero patagónico al romero, con guarnición de puré de batatas, cebollas glaseadas y salsa de cassis.
  • Bondiola de cerdo grillada a la salvia y tomillo, con guarnición de papa al horno y chutney de frambuesa y mora.
  • Conejo a la pimienta verde, con guarnición de arroz y zanahorias glaseadas.
  • Cazuelas de verduras con caldo de aromáticas al horno.
  • Papines al romero.

Tabla de Fiambres

Las tablas de fiambres y quesos merecen un párrafo aparte, debido a que Tandil por sus cualidades climáticas y sus artesanos, ha conservado una tradición en la elaboración de estos, mereciendo el reconocimiento de los amantes del buen comer.
Así, dentro de los fiambres y sin excluir los salamines y longanizas podremos disfrutar del Holstein, fino embutido cocido o Sobrasada Mallorquí, a la sazón uno de los pocos fiambres tradicionales untables, condimentada con pimentón dulce o la Chistorra, que por su grosor reemplazara a los maníes, sin despreciar por supuesto a los lomos y jamones ahumados que se reparten los aplausos con las bondiolas a la pimienta negra o al pimentón, junto a buenos jamones crudos bien estacionados.

Entre los quesos encontraremos desde un buen port-salu a un casero semi-blando sin y con condimentos, los ahumados, con su gusto tan particular, para llegar a los sardos que nos pedirán un poco mas de vino.

UBICACION

Como llegar al Complejo

Rutas a Tandil

Desde Ciudad de Buenos Aires y GBA
Ruta nacional 3 hasta Las Flores y empalmando Ruta provincial 30, pasa por Rauch hasta Tandil.
Ruta nacional 2 hasta Las Armas y empalmando Ruta provincial 74, pasa por Ayacucho hasta Tandil.
Ruta provincial 29 hasta Ayacucho y empalmando Ruta provincial 74 hasta Tandil.

Desde Mar del Plata
Ruta nacional 226, pasa por Balcarce hasta Tandil

Desde Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell y partidos aledaños
Ruta provincial 74 pasando por Madariaga, Las Armas, Ayacucho hasta Tandil.